Internacionales

La FDA ha identificado más de 700 productos médicos para Covid-19 fraudulentos o no probados

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha identificado más de 700 productos médicos fraudulentos o no probados relacionados con el covid-19, informó este lunes el comisionado de la FDA Dr. Stephen Hahn, en una conversación en línea con la Asociación Médica Estadounidense.

Hahn señaló que su agencia está trabajando con la Comisión Federal de Comercio de EE UU. para enviar cartas de advertencia a empresas que comercializan productos con afirmaciones engañosas.

La FDA también ha enviado más de 150 informes a tiendas en línea y más de 250 denuncias de abuso a los registradores web.

Hahn pidió a los médicos estar atentos a pacientes que se encuentren usando algunos de estos tratamientos no probados y que los disuadan para no tomar medicamentos ilegítimos o del mercado negro.

«Recuerden, actualmente no existe una cura para el coronavirus, y es importante que los médicos ayuden a informar a los pacientes sobre productos peligrosos y vendedores sin escrúpulos que pueden estar comercializando productos con afirmaciones falsas o engañosas», insistió Hahn.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados