Deportes

La Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel puso primera

Los diferentes grupos de la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada arrancaron sus actividades sociales, recreativas y deportivas, quienes están a cargo de los profesores Yanina Baliente, Roberto Fusiman, Victoria Teruggi y Lorena Rivadeneyra; quienes fueron los encargados junto al profesor Pablo Lara de la confección de los mismos.

Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes y para el armado de los grupos, que por el momento tienen que ser reducidos, se tuvo en cuenta que los participantes puedan mantener el distanciamiento social y que no estén dentro del grupo considerado de riego por distintos factores de salud.

Por otra parte, continúan realizando actividades en la naturaleza los distintos grupos de la Escuela de Natación que depende de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel. En este caso los integrantes de los grupos de los profesores Candela Pascual y Roberto Fusiman disfrutan de las diferentes actividades que les propusieron.

Recordemos que este proyecto, de la Escuela Municipal de Natación, tiene como objetivo el desarrollo de actividades en contacto con el medio natural, a través de las mismas se pretende ofrecer alternativas educativas y formativas que se adapten al contexto de la pandemia del Covid-19 y a las normativas vigentes al respecto.

Teniendo en cuenta que el Natatorio municipal de Esquel permanece cerrado sin fecha estimada de reapertura, es por ello que con la escuela Municipal de Natación se conformaron grupos para realizar esta actividad al aire libre. La selección fue de forma aleatoria y cada profesor se comunicó con los alumnos seleccionados.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados