Neuquén

La diputada provincial, Carina Riccomini, dio positivo de Coronavirus

La diputada provincial de Neuquén, Carina Riccomini, fue diagnosticada como paciente positivo de Coronavirus luego de una prueba que se le realizó tras presentar síntomas compatibles el domingo pasado.

El lunes se le realizó el análisis en el Hospital de la Capital neuquina y los resultados se dieron a conocer este martes.

Desde entonces la diputada se encuentra aislada y al momento desconoce cómo fue que se contagió de la enfermedad, ya que extremó los cuidados y participó de las sesiones de la Cámara de Diputados provinciales de manera virtual, salvo la última sesión del jueves de la semana pasada.

Al momento se espera el resultado de los hisopados a los familiares convivientes de la diputada mientras que el vicegobernador neuquino, Marcos Koopmann, convocó a una reunión urgente en la Legislatura a los jefes de cada bloque.

Esta reunión se convocó a partir de la presencia de la legisladora en la última sesión desarrollada.

Koopmann citó a los diputados para analizar la continuidad del trabajo en la Cámara y se resolvió seguir con las labores normales ya que la legisladora contagiada no asistió al edificio desde el jueves.

La Legislatura emitió un comunicado este miércoles donde aclaró que en conjunto con el área de Epidemiología de Neuquén y considerando que la última asistencia de forma física a la institución supera las 72 horas desde el inicio de los síntomas, “no se advierte que haya existido contacto estrecho dentro del ámbito laboral”.

“Sin embargo, se han ampliado las conductas preventivas institucionales con su equipo de trabajo”, aseguraron desde la Cámara.

Fuente: lmneuquen.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados