Internacionales

Isaías deja zonas de Bahamas anegadas y se degrada a tormenta rumbo a Florida

Inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos es el balance provisional del paso del huracán Isaías por las Bahamas, que este sábado tocó tierra al norte de la isla de Andros con vientos máximos de 130 kilómetros por hora y se dirige al Estrecho de Florida degradado a tormenta tropical.

Según el boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), se espera que Isaías vuelva a fortalecerse durante esta noche mientras se acerca a la costa sureste de Florida (EE.UU.).

Isaías sigue siendo una tormenta tropical, según el reporte de las 8 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) que advierte de vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora.

El NHC dijo que se espera que Isaías «se fortalezca a un huracán durante la noche mientras se acerca a la costa sureste de Florida».

Isaías continúa dirigiéndose hacia Estados Unidos. El pronóstico más reciente muestra que la tormenta viajará cerca de la costa atlántica de Florida mañana, pero aún no está claro si tocará tierra.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados