Cordillera

Intendentes acuerdan trabajar juntos con Nación para superar la crisis

El Hoyo fue sede ayer de un encuentro de intendentes en la que se discutió la situación económica actual de los municipios y la caída de ingresos producidos por la pandemia del Covid-19, entre otras cosas, acordando los mandatarios municipales reunidos avanzar en gestiones conjuntas ante Nación para salir de la crisis. 

La cumbre reunió a una docena de intendentes del Frente de Todos y de Chubut al Frente. Además el encuentro reunió a legisladores y dirigentes partidarios, quienes reafirmaron su apoyo institucional y político al intendente de El Hoyo, Pol Huisman.

La primera reunión se dio por la mañana entre los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; Miguel López, de Río Senguer; Dante Bowen, de Dolavon; Sebastián Balocchi, de Sarmiento; Augusto Sánchez, de Lago Puelo; Héctor «Cano» Ingram, de Trevelin, y Pol Huisman de El Hoyo.

Tras debatir la situación de cada uno de los municipios, coincidieron en la necesidad de presentar conjuntamente al Gobierno nacional las necesidades de cada localidad para enfrentar la gravísima crisis económica y financiera derivada de la pandemia que ha afectado las economía y la producción en todo el mundo.

Al mediodía se sumaron los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato, y de Gualjaina, Marcelo Limarieri, mientras que el de Cholila, Silvio Boudargham, se encontraba en Rawson y envió un mensaje de adhesión.

También participaron de esta reunión los legisladores provinciales Carlos Mantegna y Mario Mansilla (Frente de Todos) y Pablo Nouveau (Chubut al Frente), además del ex candidato a gobernador, Gustavo Mac Karthy. 

Uno de los puntos abordados durante la larga jornada fueron los caminos del acuerdo político, social y productivo que deberá plasmarse para emprender una etapa de crecimiento y desarrollo al final de la pandemia de coronavirus.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados