Trelew

Intendente Maderna se reunió con integrantes del Aero Club 

Dialogaron sobre el trabajo de la institución y los proyectos conjuntos. En el lugar se dictan siete carreras, incluyendo la de piloto comercial y privado. El intendente Adrián Maderna recibió en su despacho al presidente del Aero Club Trelew, Claudio Gala, y a integrantes de la Comisión Juvenil de la institución para dialogar sobre las actividades desarrolladas en ese centro de formación y los proyectos conjuntos con el Municipio.

Tras el encuentro Gala agradeció “la dicha de ser recibidos por el intendente, a pesar de su apretada agenda. Le pudimos contar sobre los trabajos que estamos realizando y sobre todas las cosas presentarle a la Comisión Juvenil que es el semillero de la institución, quienes pudieron darle a conocer sus proyectos, que podríamos decir que son ambiciosos, pero no imposibles”.

Gala recordó que existe un proyecto conjunto con el Municipio para la puesta en marcha, en las instalaciones del club, de un Museo Aeronáutico que recoja la rica historia de las rutas aéreas de la región y la importancia de Trelew como escala para vuelos que surcaron la Patagonia. También agradeció la ayuda permanente que brinda el Municipio para el mantenimiento del predio.

“El Aeroclub de Trelew, como se lo manifestábamos al intendente, es la única institución deportiva que ofrece carreras a nivel tecnicaturas y terciarias con salida laboral inmediata”, indicó Gala. Detalló que la oferta académica de la institución incluye: Piloto Comercial y Privado, Despachante de Aeronaves, Supervisor de Rampa, Señalero, Tripulante de Cabina, Ingles Aeronáutico y Portugues.

Facundo Jofré, integrante de la Comisión Juvenil del Aeroclub, indicó que durante el encuentro pudo conversar con el Intendente sobre varios proyectos, incluyendo el reacondicionamiento de un avión Electra, donado por la Base Aeronaval que será utilizado para las prácticas de Tripulante de Cabina y Pilotos, en temáticas de rescate y supervivencia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados