Cordillera

Instructores piden por la apertura del CAM La Hoya

Ante la imposibilidad de poder trabajan en plena temporada de invierno debido a la pandemia de coronavirus, instructores de esquí y snowboard de Chubut elevaron una nota para pedir por la reapertura de La Hoya.

Los instructores manifestaron que en la mayoría de los casos, el trabajo en el Centro de Esquí La Hoya representa un medio de vida para ellos. Además, indicaron que hay capacitaciones que requieren la apertura de pistas para completarse y compararon la situación con otros centros de esquí del país, incluso operados por la misma concesionaria.

El grupo de profesionales presentó, ante esta situación, un una nota en el Concejo Deliberante para solicitar la apertura del CAM La Hoya, donde destacaron la importancia que tiene para ellos por varios motivos.

En primer lugar, señalaron que representa el medio de vida para cerca del 70% de los integrantes del sector. Es decir, en la situación actual ven muy comprometida su realidad económica.

Por otra parte, la sección académica a través de la AADIDES está llevando adelante cursos y capacitaciones, por el momento de manera remota. Sin embargo, para completarlos es necesaria la apertura de pistas que permita completar la parte técnica.

Los instructores señalaron que al estar Esquel libre de coronavirus y ya en el mes de agosto, es necesario conocer los pasos a seguir. «A nivel nacional está aprobado el protocolo para el funcionamiento de los centros de esquí, no entendemos cuales son los fundamentos para no abrir», manifestaron,

Y compararon la situación con el Cerro Catedral (Bariloche), que es operado por la misma empresa concesionaria que La Hoya y abrió sus puertas, como también lo harán Perito Moreno (El Bolsón), Cerro Castor (Ushuaia), Chapelco (San Martín de Los Andes) y Cerro Bayo (Villa La Angostura), así lo publicó Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados