Nacionales

Inició el relevamiento anual 2020 en las instituciones educativas del pais

El Ministerio de Educación, informó que el miércoles inició el relevamiento anual 2020, que se realiza por Internet y la  coordinación del mismo es responsabilidad de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.

Este relevamiento alcanza a todas las instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y privada.

Este año, se realizará online y solo se recibirán cuadernillos en formato papel de aquellas instituciones que se encuentren en localidades que no tienen Internet.

El sistema de carga RaWeb permite el ingreso desde cualquier computadora con acceso a la red. Las escuelas podrán cargar el cuadernillo en formato digital, evitando su impresión. La dirección es: http://ra.chubut.edu.ar/ra2020/

La carga remota permite acortar los plazos de registro de la información y realizar la corrección de los errores al momento de brindar los datos, ya que el sistema cuenta con un detector de inconsistencia.

En cuanto al relevamiento, se informó que reúne información sobre los principales componentes del sistema educativo: matrículas, cargos, planes de estudio, estudiantes promovidos y egresados y otro tipo de información para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las actuales políticas educativas.

Es el operativo más antiguo que se realiza en el sistema educativo.

Asimismo, abastece de información a los distintos niveles de gestión del Ministerio de Educación, organismos provinciales y municipales y usuarios en general a través de la elaboración de informes y anuarios estadísticos.

El operativo se ajusta a definiciones conceptuales y operativas homologadas nacionalmente, comunes a todas las provincias que aseguran la comparabilidad de los datos e indicadores educativos.

Por último, se informó que en caso de tener dificultades, la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa brinda asistencia telefónica y virtual: rachubut@gmail.com o al (0280) 4485264, de lunes a viernes de 9 a 13.

Por Red, las escuelas pueden comunicarse al 3164.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados