Minería

Iniciativa Popular: Están las firmas necesarias para su presentación

El No a la Mina volvió a marchar y se informó que la iniciativa popular consiguió las firmas del 3% del padrón electoral que habilita la presentación.

En la tarde de este martes, como todos los días 4 de cada mes, se llevó a cabo una nueva concentración y marcha de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina en Esquel.

En esta oportunidad se dio a conocer que, en el marco de la segunda Iniciativa Popular para presentar un proyecto de Ley que prohíba los emprendimientos Megamineros en la provincia, se consiguió juntar las firmas del 3% del Padrón Electoral, lo que habilita a hacer la presentación en la Legislatura.

Así lo anunció Viviana Moreno, de la Asamblea por el No a la Mina, quien además remarcó que, a pesar de haber llegado al objetivo a poco más de un mes de haber lanzado la campaña de colecta de firmas, continuarán con la misma “para seguir concientizando a la provincia”.

Además como en cada una de estas oportunidades, se leyó un documento en el que se recordó los motivos de la lucha que ya lleva casi dos décadas en las calles de la ciudad.

“Las últimas semanas las inclemencias climáticas volvieron a golpear cruelmente a las comunidades. Lejos de prever o al menos mitigar la situación que se encuentran viviendo en las zonas afectadas el gobierno provincial muestra su peor cara”, expresa el documento.

“Las terribles imágenes de los afectados mostrándonos sus animales muertos y sus territorios desvastados se contraponen cruelmente con las selfies que como si fueran colegiales en viaje de egresados se tomaron diputados y hasta el mismísimo gobernador provincial”, se puede leer en otro párrafo.

Asimismo el documento leído en la Plaza San Martín asegura que “estos mismos representantes son los que sostienen que la salida a la situación económica es por medio de la Megaminería. Su única propuesta para gobernar es tomar deuda a tasas usurarias, decretar jubilaciones compulsivas en claro detrimento contra los trabajadores y saquear los recursos naturales”.

En otro párrafo remarcan que en Chubut, “40 comunidades a través de asambleas locales venimos recolectando firmas a lo largo y a lo ancho de su territorio. Las comunidades que conformamos la provincia respondemos una vez más con dignidad al atropello constante del gobierno provincial y de los lobbistas mineros”.

“Esta es nuevamente nuestra oportunidad de ser artífices de nuestro propio destino y lo sabemos (…) Hemos tomado la Iniciativa nuevamente y esta vez triunfaremos. Llevaremos nuevamente nuestro proyecto de ley a la Legislatura Provincial y reclamaremos su aprobación”, concluye el texto.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados