Trelew

Inician capacitaciones para la temporada de poda de cerezas

Inician con la primera capacitación para 30 personas. La iniciativa surge de un trabajo en conjunto del municipio con INTA, para generar mano de obra calificada y local para la temporada de cosecha que se aproxima.

La Municipalidad de Trelew través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, inician este viernes a capacitar a un grupo de 30 personas de la ciudad respecto a la poda de cerezos. El fin de la capacitación teórico- práctica es generar mano de obra calificada y local para la actividad. Las capacitaciones están planificadas, en esta primera etapa, para grupos asociativos y organizaciones vinculadas a la Agencia de Desarrollo Productivo.

El director del Programa de Desarrollo e Innovación Productiva; Lucas Cabrera destacó: “Agradecemos a INTA, ya que a través del convenio de colaboración que tenemos, estas personas están aprendiendo a podar. Se trata de una capacitación teórico-práctica que además sin la oportunidad que nos da la empresa privada de venir a sus plantaciones para realizar la capacitación, no sería posible”.

En total son treinta las personas que reciben la capacitación entre hombres y mujeres, respecto a esto el ingeniero agrónomo Cabrera aseguró: “Estas personas pertenecen a distintas agrupaciones sociales de la ciudad y vienen trabajando con nosotros en INTA, en proyectos agrícolas y ahora tendrán conocimiento frutícola, en la producción de cereza. Esto es muy importante para que los recursos que genera la actividad, sean volcados aquí en la comarca”.

Por su parte el ingeniero agrónomo César Sanz, del área de frutihorticultura del INTA Chubut y uno de los técnicos encargados de la capacitación de poda de cerezos explicó que «en esta primer jornada se está brindando algunos conceptos para que mejore la frutificación y la productividad del monte. Se dividió a las personas en grupos para que un técnico los instruya y sea más eficiente el proceso».

Además, señaló que «la mayoría de los participantes arrancan la capacitación de cero, pero con muchísima voluntad de aprender», y agregó que, «la idea de la capacitación es que haya cada vez más mano de obra calificada en esta tarea que se realiza en la zona».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados