Chubut

Hermida y Arroyo conversaron por videoconferencia

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, participó ayer de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la que se presentó oficialmente el programa “Potenciar Trabajo”.

Del encuentro también formó parte el subsecretario de Formación e Información de la Secretaría de Economía Social nacional, Daniel Menéndez, y los ministros y ministras de Desarrollo Social de todo el país.

Por su parte, Hermida estuvo acompañado por la directora provincial de Economía Social, Fernanda Gigena.

En la oportunidad se efectuó el lanzamiento del programa que impulsa Nación, y en el marco del mismo uno de sus componentes denominado “Obras para el barrio, más trabajo para su gente”.

El mismo está orientado a concretar distintas modificaciones, refacciones y mejoramientos de espacios de contención social, entre ellos comedores comunitarios, clubes deportivos de barrio, escuelitas de fútbol, salitas sanitarias y espacios religiosos.

Además, se destinarán fondos para proyectos sobre urbanización y mejoramiento del hábitat de barrios populares de todo el país, fundamentalmente espacios verdes y recreativos.

Asimismo, el programa también abarca el mejoramiento y fortalecimiento de espacios de comercialización de la economía social como los mercados populares y las ferias.

Según se señaló, para el desarrollo y la implementación del mencionado programa se prevé un importante trabajo articulado entre las organizaciones comunitarias, los agentes barriales, y los diferentes niveles de Gobierno como el provincial y municipal de cada territorio.

El ministro Hermida destacó la importancia de la videoconferencia con Arroyo y la puesta en marcha del programa Potenciar Trabajo, que generará beneficios directos en diferentes localidades y barrios, permitiendo la puesta en valor de espacios de contención e inclusión y además la generación de puestos de empleo, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados