Chubut

Goodman: “no estamos en condiciones de volver a las escuelas”

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, se refirió a las reuniones que se mantienen con el Gobierno Provincial para el regreso a las aulas. “Los protocolos para la vuelta a clases los vamos a definir los trabajadores. Pero nosotros necesitamos garantías que el Estado debe brindar en la ejecución de los derechos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy se realizó la quinta reunión para ver el tema del regreso a clases de manera presencial”.

“La problemática que se suscita de forma reiterada es que después de cada reunión lo que se comunica desde el Ministerio de Educación no es sobre lo que se trabaja, y eso hace que se generan expectativas en la sociedad”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “los protocolos para la vuelta a clases los vamos a definir los trabajadores. Pero nosotros necesitamos garantías que el Estado debe brindar en la ejecución de los derechos”.

“Cuando hablamos de esto hablamos de cuestiones importantes, como lo son el salario, el aguinaldo, el pago en tiempo y forma, la situación de infraestructura y de partida en las Escuelas, se deben garantizar los 12 puntos de la paritaria, que generan seguridad, salubridad y biohigiene”, indicó.

En este marco, recordó que “el Estado es el responsable de garantizar las partidas de elementos de limpieza para las Escuelas”.

“Cuando el Estado cumpla con todo evaluaremos volver a las aulas de manera presencial”, afirmó.

Finalmente, Goodman concluyó que “no estamos en condiciones de volver a las Escuelas por la situación en rojo que tiene el área de infraestructura”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados