Coronavirus

Gobierno de Perú identifica 3.658 nuevas muertes por Covid-19 y un total de fallecidos a 25.648

Perú actualizó este jueves su cifra de muertes por covid-19. En declaraciones a medios de comunicación, el viceministro de Salud, Luis Suárez, explicó que, tras un análisis de una comisión especial constituida a solicitud del presidente, Martín Vizcarra, se han identificado 3.658 nuevos fallecimientos de personas con coronavirus que no eran parte del conteo oficial.

Según Suárez, con esto, el total de muertes por covid-19 en el país es de 25.648.

Las nuevas muertes identificadas corresponden a un segundo reporte de la comisión especial, que considera cifras hasta el 17 de julio.

En junio, el exministro de Salud, Víctor Zamora, a solicitud del presidente, conformó una comisión especial constituida por miembros del Ministerio de Salud, miembros de la Organización Panamericana de la Salud y profesionales independientes, con el fin de precisar datos en el país ligados al covid-19.

El pasado 22 de julio, tras el primer conteo, que cubría casos de marzo a junio, se añadieron 3.688 muertos a la cifra oficial de personas que perdieron la vida a causa del virus. Las autoridades peruanas precisaron que la comisión analizaba un total 27.253 muertes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados