Chubut

Glinski: no hay condiciones para desfederalizar los delitos del narcomenudeo

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, advirtió que no está dado el escenario para que la Justicia provincial pueda invetsigar el narcomenudeo en Chubut, en referencia al proyecto impulsado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni. El funcionario habló en Cadena Tiempo de las diferencias de estilo y reconoció tener una “relación institucional aceptable con el gobernador Mariano Arcioni”. Consideró que el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, es “una figura destacada del peronismo”.

El director nacional de la PSA hizo un repaso por la actualidad política e institucional de la provincia. Valiéndose de su experiencia dentro de la cartera que hoy tiene a Federico Massoni como referente, el funcionario nacional, originario de Comodoro, brindó su opinión sobre varios temas.

En primera instancia, Glinski realizó un análisis sobre las políticas de seguridad aplicadas a nivel provincial. En tal sentido, consideró que “estamos en una etapa en la que hay que pensar en la articulación de nuestras capacidades. La inseguridad volvió a ser una preocupación. Nos tenemos que preparar, porque es un tema grave. Cuando se deteriora la matriz económica empieza a aparecer la desigualdad. La inseguridad no es una sensación”. El funcionario también remarcó: “Hay dos objetivos: uno es bajar la estadística criminal y el otro es generar seguridad en los ciudadanos. Estas cosas se trabajan al mismo tiempo. En este sentido, cada jurisdicción y cada provincia elige su metodología”.

En cuanto al desempeño del actual ministro de Seguridad, Glinski se corrió de los lineamientos esgrimidos por Massoni y consideró que el funcionario provincial “tiene un estilo distinto al que yo tenía cuando estuve en ese cargo. No pensamos exactamente igual”, reconoció. En este contexto, dejó en claro su postura respecto a un tema en particular: “Para mí no están dadas las condiciones para avanzar con la desfederalización de los delitos de narcotráfico en Chubut. Creo que no es un proceso viable en el corto plazo”, aclaró Glinski, y fue más allá en cuanto a su definición: “Lo más sano es una discusión abierta a la comunidad”.

El director de la PSA concluyó que el ministro de Seguridad provincial “tiene su estilo y mucho respaldo de parte del gobernador. Hay mucha gente que cree, al igual que él, que esa es la forma”.

En cuanto a la figura del gobernador, Mariano Arcioni, Glinski precisó tener lo que calificó como: “una relación institucional aceptable”.

“Mi espacio político es el Frente de Todos y no es el que gobierna la provincia hoy. Tenemos responsabilidades institucionales que van más allá de nuestras discusiones políticas”.

Luque en Comodoro

Glinski fue consultado además sobre la gestión del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque: “Creo que tiene una posibilidad histórica de ser el intendente que más transforme a Comodoro Rivadavia, y si se hacen las cosas bien en la gestión el resto viene solo”.

“Me parece que está cumpliendo una tarea superlativa y que se ha vinculado fuertemente con el Gobierno nacional, permitiendo el avance de muchas obras para la ciudad”, ponderó Glinski.

Y concluyó: “Es una figura destacada en el peronismo. Si uno va cada dos o tres meses a Comodoro se encuentra con una obra nueva. Sin duda es un referente”. Resta aguardar las repercusiones, señaló Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados