Neuquén

Fuerte rechazo al fiscal Neuquino por sus dichos a la conductora de C5N Lucila Trujillo

El fuerte rechazo de todo el arco político opositor le interesó poco; en cambio el repudio público de ministras del gobierno provincial y de diputadas del oficialismo le hicieron saber que su puesto peligra de verdad. El fiscal jefe Santiago Terán empezó a buscar una salida lo más decorosa posible a su cargo.

La licencia que solicitó el viernes fue el primer paso para descomprimir. Terán necesita llegar a abril de 2021, cuando estará en condiciones de jubilarse. Salvo que lo destituyan antes.

Este lunes, la comisión especial del Jurado de Enjuiciamiento fijará la fecha de su primera reunión. Tienen 30 días corridos para solicitar la apertura del jury. Sería muy raro que no lo hagan.

Terán cosechó un amplio repudio tanto de funcionarias y referentes del más amplio espectro político como de los colegios de Abogados de Cutral Co y de otras jurisdicciones de la provincia de Neuquén.

El fiscal provocó una ola de rechazo por sus cuestionables declaraciones al instar a las mujeres víctimas de violencia de género a armarse en defensa propia.

🔴🎥❌ FUERTE RECHAZO AL FISCAL NEUQUINO POR SUS DICHOS A LA CONDUCTORA DE C5N LUCILA TRUJILLO

🔴🎥❌ FUERTE RECHAZO AL FISCAL NEUQUINO POR SUS DICHOS A LA CONDUCTORA DE C5N LUCILA TRUJILLOPeriodistas y personalidades de la política rechazaron los dichos violentos del fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, durante una entrevista con la conductora Lucila Trujillo.🎥 C5N#CholilaOnline

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Jueves, 6 de agosto de 2020

Uno de los documentos de repudio fue emitido por un grupo de “mujeres de la sociedad neuquina”, quienes calificaron de “irresponsables” los dichos de Terán.

Las mujeres expresaron el “más enérgico rechazo” a lo manifestado por Terán. Indicaron que el funcionario judicial desconoce las convenciones internacionales, la Constitución nacional y la provincial. Por lo que consideran “inadmisible” que, un funcionario judicial aduzca esos argumentos. Además, consideraron imperiosa la obligatoriedad para que todos y todas asistan a las capacitaciones de la Ley Micaela. Aquí es “donde queda clara la necesidad de un fuerte cambio cultural deconstruyendo el modelo patriarcal”, manifestaron.

LAS FRASES QUE LO COMPROMETEN

Así fue el cruce de Terán con la periodista Lucila Trujillo:

“Contéstame por sí o por no… vos tenés que decidir: tu vida o la vida de él, elegí, vas al cementerio o lo matas”.

“Te pido que seas sincera con vos misma… lo matas o te mata”. “Pero elegí, es muy cortita, vos me presionas a mí de una manera absolutamente fuera de lugar”.

“Ustedes son muy toritos para gritarle a cualquiera… conmigo no te la vas a hacer de torita”.

El fiscal general José Gerez afirmó que Terán “ejerció directamente violencia psicológica y violencia institucional contra la periodista”.

El modo de dirigirse e interactuar “fue violento y misógino”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados