Buenas Noticias Coronavirus

Fase 1 del ensayo de la vacuna de Novavax contra el covid-19 revela que es segura

Fase 1 del ensayo de la vacuna de Novavax contra el covid-19 revela que es segura. Una tercera compañía estadounidense publicó resultados de estudio sobre la vacuna que desarrolla contra el covid-19, que muestran es segura y provoca una respuesta inmune.

Novavax Inc. dio a conocer este martes datos de la Fase 1 de su ensayo sobre 131 voluntarios. Los resultados revelan que después de dos dosis de la vacuna, los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles de más de cuatro veces en promedio frente a los anticuerpos desarrollados por personas que se recuperaron de covid-19. Los anticuerpos neutralizantes combaten el virus que causa el covid-19.

«Eso es bueno. Eso es realmente alentador ”, dijo el presidente de Novavax, Dr. Gregory Glenn.

La vacuna también indujo una respuesta de las células T, un tipo de célula inmune, según un análisis de 16 voluntarios seleccionados al azar, indicó el informe.

El reporte fue enviado a una revista médica, pero aún no ha sido revisado por científicos fuera de Novavax ni tampoco publicado.

Los participantes del estudio recibieron dos dosis de la vacuna, con y sin adyuvante, un componente para estimular el sistema inmunológico.

De las 126 personas que recibieron la vacuna, cinco desarrollaron efectos secundarios severos, como dolor muscular, náuseas y dolor en las articulaciones, y uno tuvo fiebre leve. Los efectos colaterales duraron en promedio dos días o menos.

Veinticinco voluntarios recibieron inyecciones de placebo, que no provocan ningún efecto. Tres de ellos reportaron efectos secundarios, añadió Glenn.

Novavax también publicó datos de animales este martes. En el estudio, 12 monos recibieron dos dosis de la vacuna y luego fueron expuestos al virus que causa covid-19. Once de los 12 monos no tuvieron signos de infección en la nariz o los pulmones. Un mono, que recibió una dosis baja de la vacuna, presentó brevemente señales de infección en los pulmones, pero todos los signos desaparecieron dos días después.

Otras dos compañías estadounidenses, Moderna y Pfizer, también han publicado datos alentadores de la fase 1 de sus ensayos clínicos. La semana pasada, esas dos compañías comenzaron sus pruebas de fase 3 con 30.000 voluntarios cada una.

Novavax, Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca y GlaxoSmithKline han recibido fondos del programa federal Operación Warp Speed ​ para desarrollar vacunas contra el coronavirus, y otras dos compañías no identificadas también tendrán recursos, según Moncef Slaoui, el director del programa.

Slaoui señaló que espera que una vacuna esté disponible en diciembre o enero con dosis suficientes para los estadounidenses de alto riesgo, como los ancianos y aquellos con problemas de salud preexistentes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados