Chubut

Estudian la reapertura de los Jardines Privados de Comodoro, Trelew y Madryn

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con María Agustina Varas, Mónica Blasco y Paula Salinas – representantes legales de Jardines de Infantes y maternales Privados de Autogestión de toda la Provincia – y se avanzó en gestiones que se vienen realizando para el sector, en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Cabe recordar que el pasado miércoles 5 de Agosto, el funcionario provincial ya había tenido un encuentro con las representantes de Jardines Privados de Chubut, en donde analizaron la problemática y necesidades ante la difícil situación que están atravesando,

En esta ocasión, María Agustina Varas, representante de Puerto Madryn, contó que “fue una reunión fructífera, venimos trabajando desde la semana pasada, y habíamos quedado en volvernos a encontrar. Hoy nos vamos con un panorama alentador”.

“Hemos recibido el compromiso por parte del Gobierno Provincial que en el corto plazo se va a revisar las instituciones que estamos autorizadas y supervisadas de manera correctas, para evaluar junto con el Ministerio de Salud, un posible regreso a la presencialidad como espacios de contención a la infancias y buscando preservar fuentes de trabajo”, señaló.

A su vez, Varas aprovechó la oportunidad para adelantar que “iremos viendo cómo va avanzando todo, pero aproximadamente en 10 días vamos a volver a tener un encuentro con el Ministro de Gobierno, para analizar los futuros avances”.

Fuentes de trabajo

Por su parte, la representante de Trelew, Mónica Blasco, señaló que “estamos en una situación complicada, en donde hay fuentes de trabajo que corren riesgo, por eso hoy nos vamos un poco más tranquilos, porque vemos que es posible que podamos abrir las instituciones para recibir a los niños y sus familias en actividades relacionadas a la contención social más que a lo educativo”.

Escenario complejo

Asimismo, Blasco repasó que “el escenario es complejo porque hay familias que no pueden pagar la cuota del jardín dado que ante esta situación, deben contratar a una niñera, y tienen que decidir entre una cosa y la otra, o peor aún, en donde se han quedado sin trabajo, que hace que no puedan afrontar ninguna de las dos posibilidades, todo eso repercute en nosotros”.

Por último, la representante de Comodoro Rivadavia, Paula Salinas, indicó que “nosotros tenemos un panorama más complicado que el resto de la provincia, dada la situación epidemiológica que se desato en los últimos días, así que seguro vamos a tener una proceder distinto”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados