Trelew

Esta semana comenzará a desarrollarse programa Trelew Conciencia Activa

Raúl París, coordinador de Gestión Urbana, informó que “esta semana comenzará a desarrollarse en diversos barrios el programa Trelew Conciencia Activa”.

Trelew Conciencia Activa es un programa urbano de gestión de residuos. Que busca crear conciencia en los vecinos, así como implementar un cronograma de recolección de residuos voluminosos, pilas y aceites vegetales.

París explicó que “este es un programa relacionado con los barrios y con cuidado ambiental para posicionar a Trelew como una ciudad ambiental. La coordinación, depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos”.

“Desde que comenzamos la gestión nueva, estamos desarrollando una batería de políticas públicas que tienen  que ver con el cuidado y el trabajo del medio ambiente, en un sentido integral. La semana pasada tuvimos lanzando el programa urbano de manejo integral de residuos, y es un espacio que venimos trabajando ya desde el verano”, expresó París.

Para París “la idea es generar un espacio de educación y concientización ambiental utilizando diversas herramientas, desde actividades culturales, intervenciones concretas en el territorio, educación, y todo lo que hoy tenemos a mano para trabajar la problemática de manera integral de los residuos domiciliarios y voluminosos”.

Trelew Conciencia Activa

Este plan aspira crear una visión integral de abordaje de conflicto en los barrios, y en los territorios.

Para el público de Cholila Online le preguntamos a París ¿Cómo se aplicará este programa en los barrios?

París respondió que la idea, es que durante cuatro días el Municipio va a dejar en los barrios, ubicados en distintos puntos, entre 10 y 12 volquetes para residuos voluminosos, es decir para escombros, chatarras, y esas cuestiones, que a los vecinos se les complique llevar al centro de disposición.

Vamos a acompañar con una campaña de concientización. Asimismo, se van a abordar a los vecinos de cada barrio los fines de semana. Ya tenemos el cronograma para fin de año de lo que vamos a hacer. Comenzaremos este viernes, dejando entre jueves y viernes las volquetas en un barrio.

Los promotores harán el trabajo de concientización sobre la idea del programa; así como, la separación en seco, húmedo, entre otros.

También vamos a llevar los puntos azules para que las personas puedan llevar cartones y plásticos, para que después, terminado los cuatro días de campaña en el barrio, las cooperativas y recuperados urbanos que reciclan los pasen a retirar.

Además de cartón y otros desechos, los organizadores aspiran recolectar pilas y residuos de aceite que se usa en el hogar.

Actualmente, Raúl París, coordinador de Gestión Urbana, afirmó que si bien el programa comenzará a aplicarse esta semana, “se está definiendo el barrio donde se arrancará con estas actividades”.

Entrevista completa

#Ahora#TrelewRaul Paris Coord. Gestión UrbanaTrelew Conciencia Activa#CholilaOnline#cholilaonlinestreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 3 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados