Esquel

«Esperamos esta semana anunciar el funcionamiento de algunas líneas»

Desde marzo Esquel no tiene transporte urbano de pasajeros. Actualmente, con la gran mayoría de actividades habilitadas, muchas personas necesitarían del servicio, pero las empresas que tenían las líneas de colectivo marcaron que sin la llegada de los subsidios de Nación y Provincia no estaban en condiciones de brindarlo.

«Es difícil explicarle al vecino por qué las empresas no están trabajando. Se hizo todo lo que estaba al alcance de la Municipalidad», aseguró el secretario de Gobierno, Julio Ruíz. Señaló que «se había llegado a un acuerdo que fue lo que nos llevó a armar la resolución para que a partir del 6 de julio vuelva a funcionar». Sin embargo, afirmó: «Las empresas no cumplieron».

«Acortamos plazos, bajamos costos, dijimos que no hagan tantas salidas, el boleto que era de 24 de pesos lo llevamos a 27, nos dijeron que podrían ser $30, pero esos tres pesos de diferencia la Municipalidad estaba de acuerdo en aportarlos por tres meses», sostuvo el secretario de Gobierno.

A partir de entonces, hubo cruces de carta documento y dos líneas tienen la licitación vencida, mientras que otras dos fueron entregadas por sus titulares al municipio. Es decir, en este momento no hay quién preste el servicio en Esquel. 

El municipio está conversando con empresas interesadas en ocuparse del transporte urbano de manera transitoria hasta el 30 de septiembre, para luego llamar a una nueva licitación. «Esperamos esta semana poder definirlo y anunciar el funcionamiento de algunas líneas», indicó Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados