Cordillera

En plena crisis, la Comarca Andina debe pagar las facturas de luz atrasadas

Según informó el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques, luego de realizar gestiones en Rawson, «se comenzará a cobrar de aquí en adelante, mientras que se evaluará la deuda existente de cada cliente que, en principio, se reestructurará a valores históricos y en cuotas».

«Después de haber visto pasar a tantos ministros tocando de oído, me encontré con un funcionario muy responsable y serio, con conocimiento pleno de la situación de la región», evaluó luego de reunirse con el titular de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, con quién además «se avanzó en la firma del convenio para la creación del Centro de la Niñez; se reforzaron los trabajos para la concreción del Centro de Convenciones y además se acordó la conformación de un fondo especial para obras de infraestructura en la localidad, que tendrá como puntapié inicial un aporte para obras de gas durante la semana entrante».

Acerca de las razones de la Dirección General de Servicios Públicos para dejar de emitir las facturas de energía, Marques ironizó con que «es una historia que da para varios capítulos. Evidentemente, hubo dificultades en el interior del organismo, donde no se ponían de acuerdo cual era el mejor sistema a implementar y su rendición. Terminó afectando la falta de inversiones en todo el sistema eléctrico del noroeste, con complicaciones permanentes no solo para las familias que soportan los cortes, sino también para el mundo de la producción y el sector turístico».

Remarcó que «entre julio y agosto comenzaron a hacerse las mediciones en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila (El Maitén tiene su propia cooperativa), y en septiembre se estaría liquidando la primera boleta. El 60% de la recaudación va a quedar en la zona para sostener el servicio, a través de un proyecto que ley que va a estar acompañado por los diputados del Frente de Todos».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados