Política

Eliceche: «estamos viviendo una de las crisis más profundas de la historia»

El diputado provincial Carlos Eliceche, habló sobre varios temas vinculados a la agenda política actual, y opinó sobre importantes cuestiones que hacen al desarrollo intrínseco de la economía provincial. Uno de ellos es la necesidad de repensar las cuestiones vinculadas a la coparticipación de los recursos en la provincia.

En este sentido,Eliceche consideró que “estamos viviendo una de las crisis más profundas de la historia, hay que trabajar para salir y pensar en lo que viene. Un tema tan importante como la distribución de los recursos no puede quedar por fuera de ningún análisis. Hay comunidades que no la pasan bien y hay circunstancias en donde no se distribuyen los recursos como corresponde. Hay comunidades como por ejemplo Cushamen, que por su cantidad de población debe ser incluida en la coparticipación”.

En la misma línea argumentativa, el funcionario precisó que “tenemos que empezar a hablar de cómo generar más recursos para la provincia. Hay que poner el tema en discusión para que entre todos podamos encontrar una distribución equitativa. Hay reclamos históricos relacionados con la coparticipación”.

Refinanciación de la deuda

En otro orden de temas, Eliceche opinó sobre la refinanciación de la deuda, el funcionario expresó que “le hemos dado un instrumento más al gobernador de todos los que ha pedido para llevar adelante cambios y sacar adelante la cuestión económica y financiera de la provincia”.

En la misma línea, Eliceche, remarcó: “No creo que el reperfilamiento de la deuda sea una solución a los problemas de la provincia de Chubut. Creo que hacen falta otro tipo de medidas vinculadas a la generación de nuevos ingresos. Si no se controlan los gastos en la provincia va a ser muy difícil salir”.

Profundizando en las cuestiones vinculadas a la gestión de actual gobierno, el funcionario remarcó que “lo que está sucediendo en Chubut es lamentable. Si no fuese por la situación de pandemia, estaríamos con una provincia paralizada totalmente, en constate manifestaciones de trabajadores estatales”.

“Duele mucho que la gente no cobre su sueldo en tiempo y forma – continuó Eliceche – esta gestión se ha manejado de una manera que dejó mucho que desear, es lamentable, y es mucho más preocupante saber que no hay un plan de mediano plazo con el cual solucionar las problemáticas. Uno no encuentra un plan económico que nos permita salir adelante. Seguimos en una situación de crisis total”.

Fuente: Cadena Tiempo

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados