Curiosidades

El nombre de Lionel Messi rompió récord de búsqueda en Google  

Después de 20 años como jugador del Barcelona, Lionel Messi dio a conocer este martes su deseo de abandonar el club catalán. Como era de esperarse, la noticia tuvo un fuerte impacto en el mundo del fútbol. Sin embargo, sus efectos fueron todavía más allá: también trastocó por completo las tendencias de búsqueda en Google. Tan así fue, que el nombre del deportista generó un mayor interés entre los usuarios a nivel global que el propio coronavirus, una de las palabras más consultados en 2020.

De acuerdo con Google Trends, una herramienta que permite comparar diversos términos de interés dentro de la plataforma, el nombre “Lionel Messi” tuvo un incremento de búsquedas excepcional este martes en todo el planeta. De hecho, si se compara el pico de estas consultas con las realizadas en ese momento sobre el COVID-19, se observa que la avidez de información acerca del futbolista llegó a ser casi el doble.

Según los datos de Google, el punto de mayor interés de los internautas por Messi se registró alrededor de las 15. Sin embargo, la tendencia se mantuvo durante el resto de la tarde. Fue así como el nombre del jugador recibió durante cinco horas consecutivas una mayor cantidad de consultas que el coronavirus.

No obstante, la situación fue muy diferente durante los últimos meses. donde la crisis sanitaria acaparó la atención del mundo entero. Entonces, el nombre del futbolista figuraba como una tendencia lejana, mientras que predominaban búsquedas como “cuáles son los síntomas del coronavirus”, “cuándo terminará la pendemia” o “qué es el COVID-19″.

Si bien las búsquedas sobre la enfermedad tuvieron su pico en marzo, incluso en los últimos días seguían siendo muy superiores a las realizadas sobre Messi.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados