Rawson

El municipio sostiene el acompañamiento para el desarrollo de distintas actividades deportivas

Comprometido con la formación no sólo académica sino también interesado en el aprendizaje deportivo de los jóvenes, de acuerdo a los gustos individuales, el municipio de Rawson, como se propuso en la plataforma integral de Gobierno, ofreció el acompañamiento a distintas instituciones deportivas, considerando la contención social que ejerce cada entidad en la comunidad.

Sobre ese pilar, el Ejecutivo capitalino habilitó los canales administrativos pertinentes para garantizar a cada institución el acompañamiento en su labor; fundado en el diálogo y los consensos permanentes.

el municipio

El respaldo a las diferentes disciplinas que se desarrollan en Rawson continúa, incluso en un panorama dificultoso señalado por la pandemia. Si bien, paulatinamente se están habilitando algunas prácticas -la recesión implicó desgastes en muchos aspectos-, el municipio acompaña la tarea de quienes apuestan a la formación de la juventud; y en determinados casos están obligados al entrenamiento diario en virtud de las exigencias que impone la competencia.

El director General de Recreación y Deportes de el municipio, Gastón Williams, acompañó en las últimas semanas las prácticas del Club Equus World Stable de Rawson; que contiene a adolescentes que experiencia en competencias nacionales e internacionales. Además de la formulación de planes para el entrenamiento de niños, desde los 4 años de edad.

Una de las jóvenes destacadas es Estefanía Conrad, de 15 años, que compite en Enduran. La adolescente contó que “tengo experiencia nacional e internacional. Respecto a las competencias internacionales, participé en certámenes en Argentina y España”.

Conrad es alumna de la Escuela 7721. Y Próximamente, si la situación epidemiológica lo permite, competirá en Buenos Aires.

Promesa

Otra de las promesas capitalinas es Lucía García, jinete de Equus World Stable. Relató que “viajé hace poco a España a participar de unas clínicas para sumar al aprendizaje. La experiencia internacional me sirvió para otras montas, y eso me da confianza”.

“Estoy dando los primeros pasos en la disciplina. Es un deporte hermoso, porque nos permite una conexión increíble con el animal”.

Dedicación

A partir de la experiencia personal, la profesora Griselda Conrad, impulsó a los chicos interesados en la disciplina a ejecutar las prácticas. Contó que “en Rawson estamos en Rodas Park, donde vamos a dar clases de equinoterapia y equitación, sumado a la escuela de pequeños jinetes. Equus World Stable es el nombre del equipo deportivo”.
Como institución, “tenemos una pista con caminadores, duchadores, boxes y corrales. Además de una zona de entrenamiento para los más chicos; también un hipódromo, de más de 2 mil metros, que es donde entrenamos nosotros”.

“En mi caso representé a Argentina en varias oportunidades, mis hijos también participaron en Panamericanos, en Juegos Olímpicos y mundiales. Por consecuencias de la pandemia, estuve entrenando en el circuito europeo, capacitando a las chicas para el mundial”, relató.

Nivel mundialista

Conrad, comentó que “una de las chicas está entrenando y tiene los caballos acá, los cuales se están preparando para el Mundial de Holanda 2021”. A esto, “estamos charlando con la asociación para hacer un circuito internacional y poder competir en instancias nacional, internacional y clasificatorias. Eso nos daría la posibilidad de organizar cada tres meses competencias internacionales”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados