Gaiman

El municipio celebra con un sencillo acto hoy su 146º aniversario

El municipio de Gaiman cumple hoy su 146º aniversario de fundación y 135 como primer municipio de Chubut, y por la pandemia el acto será sencillo y austero.

A las 11 en la Dirección de Cultura se reconocerá a las instituciones, Bomberos, Policía y Salud, que trabajaron a través de un Comité de Crisis por la situación sanitaria; posteriormente será enterrada en la plaza local una «Caja de los sueños» con mensajes y deseos de los niños de la comuna, para abrirla dentro de algunos años. A las 19 horas en tanto se hará online un recital de Facundo Carrasco, a través del Facebook del Municipio y de la Dirección de Cultura.

El intendente Darío James habló con EL CHUBUT a propósito de este cumpleaños, y expresó un mensaje para los vecinos: «Que tengamos fuerzas, sigamos trabajando en conjunto porque es una situación muy difícil, no solo para Gaiman sino para el mundo. Que cada uno desde su humilde lugar ponga un granito de arena para un Gaiman mejor».

Respecto de la situación del Municipio, recordó que «cuando iniciamos en diciembre nos encontramos con un municipio colapsado económicamente, con una deuda, solamente con proveedores, de 25 millones, que bajamos a 4; dos masas salariales sin pagar a los empleados municipales, y hoy están todas pagas; hemos cumplido con los servicios básicos. Incluso hemos pagado deudas de la época de Gabro Restuccia», resaltó.

En ese sentido expresó, «tuvimos el apoyo de los vecinos que contribuyeron con el pago anticipado de impuestos y nos dieron una herramienta muy importante para poder pagar las deudas». Por último reconoció que «tuvimos mucho acompañamiento del Gobierno Provincial en todo momento, por más que la situación es crítica. En lo que pedimos ayuda, siempre nos dieron una mano».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados