Comodoro Rivadavia

El joven de Sarmiento sigue en “estado crítico y con respirador”

En las últimas horas del martes se confirmó el primer caso de coronavirus en la localidad de Sarmiento. El jóven se encuentra internado desde el fin de semana en un sanatorio privado de Comodoro Rivadavia.

Miryám Monasterolo, directora del Área Programática, explicó que el paciente de está en estado crítico internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. “Desde el sábado se encuentra internado en terapia intensiva conectado a un respirador, el estado es crítico y estamos esperando para ver como evoluciona en los próximo días”, dijo.

Asimismo, explicó que el joven es un trabajador petrolero de 35 años, quien comenzó con los primeros síntomas hace 10 días y de inmediato fue derivado al hospital de Sarmiento “se le realizó el primer hisopado que dio negativo, y a partir de su deterioro clínico se trasladó a Comodoro a internación de mayor complejidad”, señaló.

Monasterolo afirmó que el joven ingresó a terapia intensiva de un sanatorio de Comodoro el sábado, y ayer martes se pudo confirmar con un nuevo hisopado que era positivo de Covid-19. “Tiene antecedentes de diabetes y asma, eso lo fuimos descubriendo a lo largo de los días y la interrogación a su grupo familiar, es una patología que él no tenía controlada y no surge en las primeras entrevistas”, detalló.

Por último, la funcionaria aseveró – en diálogo con FM Cadena Tiempo que aún “No hemos podido encontrar una fuente de contagio” del joven de Sarmiento.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados