Trelew

El intendente Maderna anunció que abre un frigorífico

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que “estuvimos con un empresario del sector pesquero. Estará entre octubre y noviembre abriendo las puertas de un frigorífico. Tendrá la oportunidad de usar los beneficios destinados a ese sector. Seremos el primer municipio con una Promoción Industrial propia. Implica que podamos hacerlo con Provincia y Nación. Genera competitividad y pasa por las condiciones que tiene que tener una empresa para ofrecer buena calidad y precios accesibles”, advirtió.

Se espera que entre octubre y noviembre el emprendimiento comience a funcionar en Trelew, aprovechando los nuevos incentivos tributarios. También se ampliará la fábrica de cajones de pescado. Convocará a los referentes de la oposición.

Y en los próximos días “tendremos la ampliación de la fábrica de cajones de pescado. Tendré una reunión en otra ciudad para inversión en pesca y avanzar con dos empresas importantes de Mar del Plata y apoyar empresarios vigentes en el Parque”.

El intendente Maderna indicó que “lo que hablábamos de reconversión, hoy lo estamos dando a conocer y ponerlo en marcha. Hubiese sido ideal en 2008 o 2010 cuando teníamos otras aperturas de mercado, pero más allá de todo la Municipalidad sigue avanzando. Pasa por un equipo: desde los que están a mi lado hasta profesionales, empleados municipales y de Hacienda que realizaron el proyecto. Hay que mostrarle al mundo que cuando quiera venir un empresario a la ciudad y hacer un emprendimiento va a tener un apoyo integral para asegurarle los procesos”

Crítica a concejales

Al referirse al escenario político, el intendente explicó que “es bueno críticas constructivas de distintos sectores. Estamos atendiendo el sistema de transporte y lo sostenemos con una crisis enorme. Pero parece que Trelew es el centro de todas las cuestiones negativas. No voy a hacer comparaciones. Estamos con paz social, cumpliendo con los sueldos y tratando de incorporar todos los servicios. Haremos una convocatoria para los próximos días al presidente de la Unión Cívica Radical y al MAPU, junto a otros actores”.

“Cuando hablamos con los concejales entendemos que estamos teniendo nexo con su partido pero se ve que no los representan como tiene que ser. Los convocaremos a ellos directamente. No alcanza con el diálogo acá. No se hizo nada años atrás. En el Parque Industrial no se hizo nada, fui parte de gestiones y me hago cargo. Le pido a la oposición que se sume y que camine con nosotros, que vayamos a las fábricas y charlemos con los empleados. Les falta memoria porque destruyeron el Parque y están preocupados por los comerciantes. La doble moral no existe”, subrayó.

En otro orden, el intendente Maderna, a casi 5 meses de la cuarentena, aseguró que el balance de lo trabajado en Trelew “es positivo” porque “cuando hemos tenido que tomar decisiones como sostener el comercio que tenga que estar abierto contra viento y marea, lo apoyamos. Todos tomaron consciencia de que si nos cuidamos entre todos, las cosas se podían solucionar”.

Valoró el trabajo del área de Salud, de la Agencia de Desarrollo, de Seguridad e Inspecciones con la aplicación de los protocolos. “Todo salió a la perfección más allá de que pueda haber un sector minoritario que no lo cumpla. El resultado es claro. Es el día a día”.

“Trelew es una de las pocas ciudades en las que se puede trabajar con mucha flexibilización, que hay conciencia. Pudimos demostrar que pudimos conducir todo este proceso y que no tuvimos ningún caso positivo”, agregó.

Maderna aclaró que “el caso positivo que se registró está con todos los cuidados en el albergue universitario. Todos los días llegan colectivos con diferentes zonas del país y se hacen controles y seguimiento. Dimos muestras de que estamos a la altura de las circunstancias”.

Consultado sobre el paquete de medidas aprobadas por el Concejo Deliberante, con la Emergencia Económica en Turismo y Cultura, y beneficios tributarios para el sector industrial, el jefe comunal agradeció a los ediles “el acompañamiento a nuestra propuesta. Todos apuntamos que estén mejor y subsanar esta situación tan compleja”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados