Política

Dos años de crisis y el gobierno provincial sigue estando de espalda al pueblo

Dos años y cinco meses de crisis social económica son el fiel reflejo que en la provincia del Chubut las malas decisiones forman parte de la vida cotidiana de un Gobierno que sigue estando de espaldas al pueblo y que solamente potencia ciertos “negocios” para permitir que parte de su gabinete sobreviva en un futuro.

Hay que recordar que este gobernador, Mariano Arcioni que comenzó su nueva etapa reeleccionista el 10 de diciembre de 2019, tuvo su primer paso político con un “pequeño gesto de apoyo” al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando en la mañana del 19 de diciembre de 2017, parte de los diputados nacionales del país aprobaron la Reforma previsional y lo sorprendente fue el pedido del propio gobernador chubutense de que su diputada Rosa Rosario Muñoz bajara al recinto y diera el quórum tan esperado por el Gobierno Nacional.

Si el gobernador de origen comodorense parecía haber demostrado entender al pueblo chubutense, en esos momentos quedó enterrado al verse a un gobernante rendido a los pies de un gobierno nacional dilapidando toda confianza de parte de la sociedad del Chubut.

Para los ciudadanos esta segunda parte de la conducción de Arcioni es una continuidad de la crisis que nació a finales de marzo del 2018. y ya lleva más de dos años de crisis.

“Es terrible, las mismas mentiras, empresarios que siguen existiendo en las sombras que se beneficiaron, primero con Chubut Somos Todos, y ahora con esto que es Chubut al Frente y algunos encima cayeron como diputados provinciales y se dedican a hablar porque es gratis, además tienen la complicidad de todos los legisladores con el silencio. La corrupción sigue brillando”, dijo un reconocido abogado comodorense.

Se vienen medidas

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, indicó que “ante el incumplimiento del Gobierno provincial de poder pagar los sueldos en tiempo y forma, al no pagar el medio aguinaldo como corresponde, ver que los establecimientos escolares siguen en muy mal estado, los trabajadores, no sólo de la Educación, todos los trabajadores de los tres Poderes estamos viendo avanzar en la toma de nuevas medidas. Desde ya el reinicio del ciclo lectivo es sólo una esperanza, nada es real, cada vez es más imposible”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados