Cordillera

Cushamen: Sigue la distribución de insumos en la zona

Aún quedan al menos 5 familias aisladas a las que buscan llegar para asistir. El Hospital de Cushamen se encuentra funcionando normalmente, luego de los inconvenientes con el abastecimiento de gas. El jefe comunal a aseguró que la reconstrucción llevará tiempo pero “todos saldremos adelante”.

El Gobierno del Chubut continúa con los trabajos de distribución de insumos, medicamentos, leña y fardos en Cushamen y zonas aledañas que fueran afectadas por fuerte temporal de nieve.

Al respecto, el presidente de la Comuna Rural de Cushamen, Ricardo Millahuala, contó que “luego de varios días complicados por el clima, con un temporal de nieve que ha entorpecido los trabajos viales en distintos caminos de nuestra localidad, estamos retomando las actividades acompañado por buenas temperaturas”.

En el mismo sentido, el Presidente de la Comuna repasó que “ya recorrimos varios Parajes y sólo nos quedan 4 o 5 familias por visitar de la zona de Mina de Indio, a las cuales no hemos podido acceder por los caminos llenos de nieve. Allí han llegado los helicópteros dejando algunas cosas”.

Nieve alta

Millahuala manifestó que “los trabajos que estamos llevando adelante son con maquinaria vial y topadoras, porque los niveles de nieve son muy altos, esta semana fue intensa la actividad porque queremos llegar a todos y repartir principalmente insumos, medicamentos, leña y fardos a los pobladores”.

Asimismo, el Jefe Comunal explicó que “desde la Comuna estamos repartiendo todas las cosas que llegaron a las distintas familias que residen en los Parajes de la zona y estamos tratando de llegar uno por uno a los productores para hablar con ellos e intentar ver que es lo que necesitan”.

Aporte provincial

Además, el mandatario comunal resaltó que “estamos muy conformes con el aporte que nos está brindando el Gobierno Provincial, los organismos nacionales, como así también de la gente que por medio de colectas han donado insumos y alimentos no perecedero. La ayuda ha llegado bien y a tiempo, pero lo complicado es que en algunos lugares no pudimos acceder por falta de caminos abiertos”.

Hospital de Cushamen

“El hospital de Cushamen está funcionando bien, se había quedado sin gas pero hemos podido solucionar ese tema, y ya han llegado algunos médicos y medicamentos para afrontar de la mejor manera esta situación”, indicó el jefe comunal.

Reconstrucción

Finalmente, Ricardo Millahuala anticipó que “cuando pase todo esto, tendremos que hacer un buen análisis y relevamiento de todo lo que se ha perdido. Sabemos que llevará su tiempo, pero todos juntos saldremos adelante de esta situación”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados