Cordillera

Cushamen: Continúa la asistencia a los pobladores

Se trata de tareas que se continúan desarrollando en la zona de Cushamen y parajes aledaños a causa del temporal de nieve registrado en la zona.

En este sentido, desde el Gobierno provincial se informó que se han distribuido unos 800 fardos de pasto y alfalfa a los productores de la zona mientras que este martes llegarán otros 300 más para continuar con las tareas.

La distribución en este caso se realizó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a vecinos de la Comuna y los parajes aledaños, en el marco de las Emergencias Agropecuaria y Climática declaradas por los Gobiernos Nacional y Provincial.

Asimismo, se han distribuido 60 mts3 de leña.

En tanto, desde el Ejecutivo se remarcó que se han transferido 700 mil pesos a las comunas de Cushamen, Epuyén, Gualjaina y Gan Gan para la compra de pasto.

Por otra parte, organismos nacionales y provinciales continúan realizando tareas de asistencia a vecinos y pobladores aislados.

Personal de SENASA junto a Defensa Civil provincial y la Brigada contra Incendios Forestales distribuyeron este fin de semana leña, víveres, alimento para animales y medicamentos a vecinos de los parajes Blancura, El Tropezón y Ranquilhuao.

En tanto, otra comitiva junto con personal del Ex CORFO (Ministerio de Agricultura), del INTA, de Vialidad Nacional y organizaciones autoconvocadas de El Maitén trasladaron leña, bidones de agua, víveres, ropa y fardos de pasto a los parajes Mina de Indio y El Tropezón.

Fuente: Radio3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados