Chubut

Criminalización de la protesta: procesan a seis dirigentes

“Fue una manifestación pacífica, estuvimos muy poco tiempo y vamos a usar el derecho de no declarar”, dijo Gerardo Coronado, referente de ATE luego de presentarse en la justicia por participar de manifestaciones públicas que incluyeron cortes de ruta.

Cabe recordar que Coronado se presentó hoy luego de que lo hiciera ayer Armando Vargas, dirigente del mimo gremio. “Mañana también lo hará la compañera Verónica Rosales”, precisó también.

A los dirigentes se les imputa por el artículo 194 del Código Penal por entorpecer el normal funcionamiento de los transportes o servicios públicos; aunque los trabajadores desconocen las razones de su citación y apelaron a su derecho a no declarar.

“Salimos a protestar por lo que está ocurriendo en Chubut con los sueldos atrasados y aguinaldos que no se cobran”, criticó Coronado.

También están procesados el dirigente de CTA Autónoma y ATE Sarmiento, Félix Curapil, los docentes de ATECH Carlos Magno y Daniel Murphy, entre otros docentes y auxiliares de educación, señaló Mil Patagonias.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados