Curiosidades

Conocé 5 cosas que te pasarán si decides subir al Everest

¿Alguna vez te has planteado subir al Everest? La montaña más alta de la Tierra, con una altitud de 8.848 metros. Está situada en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y China. Desde el año 2010, han muerto 72 personas de las 7.954 que han ascendido, la mayoría de ellas por caídas o avalanchas.

Tiempo en subir a la cima

Una de las primeras preguntas que se plantean quienes se animan a subir al Everest es el tiempo que se tarda en llegar a la cima. Pues bien, lo primero a tener en cuenta es que si una persona sube a la montaña de golpe morirá en cuestión de minutos. El tiempo que se tarda en ascender a la cima es de aproximadamente dos meses.

Cuerpos congelados

Uno de los datos más curiosos de la montaña más alta del mundo es que durante el ascenso es normal encontrarse con cuerpos congelados, algunos de los cuales llevan ahí varias décadas. Los expertos creen que hay unos 295 cuerpos que no han podido ser rescatados.

Dormir en el Everest

¿Cómo es dormir en el Everest? Muy incómodo. A la inestabilidad del terreno hay que sumar el frío, el viento, y las avalanchas que ocurren por las noches.

Heces humanas

La normativa vigente indica que cada persona debe llevar sus propias bolsas de desecho para las heces. Pero lo cierto es que prácticamente nadie lo hace. Lo más normal es que los montañeros caben pozos para hacer sus necesidades, lo que provoca un olor terrible en el campamento.

Presupuesto

Y, por último, cabe destacar que subir al Everest es un lujo que muy pocos pueden permitirse. El coste promedio de contratar a un guía para un grupo de personas puede llegar a los 45.000 dólares, unos 38.000 euros euros al cambio, señaló Ok Diario.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados