Cordillera

Comunidad Mapuche corta la ruta a la altura de Leleque

Aproximadamente a las 10:30, la policía de El Maitén fue alertada por la presencia de un grupo de manifestantes sobre la ruta 40, en la intersección con la 1S ex 40, es decir en el cruce Leleque, frente al cuadro de Vuelta del Río. Tenían los rostros cubiertos y estaban sobre la cinta asfáltica, con intenciones de cortar el tránsito y encender una fogata.

Un móvil policial se dirigió al lugar y constataron que había entre 7 y 12 personas encapuchadas, cortando un carril. Impedían la circulación de camiones de carga, tanto hacia Esquel como con destino a la comarca. A los vehículos chicos los demoraban unos instantes, les entregaban un panfleto y los dejaban continuar.

También observaron cuatro caballos y vehículos estacionados, que hacen presumir que se trata de personas que mantienen la usurpación en Vuelta del Río pertenecientes al Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Personal policial dio conocimiento al Comandante de Gendarmería Nacional Escuadrón 35 de El Bolsón, quien enviará una patrulla para evaluar la situación y poner en conocimiento al Juzgado Federal en caso de ser necesario.

Por lo que se conoce, esta manifestación por el momento continúa en el lugar.

Fuente: Red43

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados