Chubut

Comenzaron a aplicarse los primeros testeos de olfato 

Este fin de semana comenzaron a aplicarse los primeros testeos de olfato por parte del personal de Defensa Civil de la provincia, en el acceso de Arroyo Verde y este lunes en el Paralelo 42. Los controles se incorporarán definitivamente esta semana para reforzar los mecanismos preventivos contra el Covid-19.

Los transportistas testeados reconocieron el olor a vinagre de manzana, por lo que no se detectó ningún caso sospechoso de coronavirus. Durante cada jornada se irán incorporando otras sustancias para evitar que las personas testeadas burlen los controles, informó diario El Chubut.

El titular de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei, expresó en diálogo con Notas de Radio, que es su área la encargada de realizar el testeo de aromas que se suma a los controles para ingresar: la encuesta, la declaración jurada y el control de temperatura.

“Desde el sábado rige en Arroyo Verde y hoy comenzó en el Paralelo 42. Se trata de un hisopo embebido en distintas sustancias que son fácilmente identificables. En el caso de que no pueda detectarlo hay que dar aviso a personal del Área Programática”.

Permiso de ingreso

En tanto, desde este martes comenzará a regir el nuevo permiso para ingresar a la provincia, que se tramita en la página web seguridad2.chubut.gov.ar. Según fuentes oficiales, es condición tener el permiso de circulación nacional para poder acceder a este nuevo permiso provincial, en el que se solicita información detallada respecto del destino de las personas que ingresan a Chubut. Los trabajadores deberán presentar un PCR negativo dentro de las 72 para acceder a este nuevo permiso.

Desde el Gobierno explicaron que decidieron lanzar un nuevo permiso de circulación para que las personas que pretenden ingresar actualicen los datos, ya que había una importante cantidad de permisos que estaban vigentes y habían sido tramitados desde que comenzó la pandemia.

En el ámbito de la provincia, ya dieron de baja unos 3.000 permisos de ingreso que hasta hace poco estaban en circulación, y la información había quedado desactualizada. Se prevé que a partir de hoy quedarán en circulación 340 permisos, y desde mañana se renovarán por completo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados