Trelew

Centro Materno Infantil recibe una donación del Polo Textil

Este martes el Centro Materno Infantil de Trelew recibió una nueva donación del Polo Textil, en esta ocasión se trató de protectores mamarios reutilizables en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de concientizar además sobre los productos ecológicos reutilizables.

Se trata de protectores mamarios reutilizables. La donación surge por una propuesta de la coordinadora de Salud municipal, Cecilia Vera; luego de una charla que mantuvo con las trabajadoras del Polo Textil, sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En la entrega al Centro Materno Infantil, estuvo presente la responsable del Polo Textil, Florencia Caldi; la coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew; Cecilia Vera y en representación de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social estuvo presente Verónica Sandoval.

Fueron un total de 166 protectores mamarios reutilizables entregados que serán destinados a las madres lactantes que concurran al Materno Infantil. Esta entrega se suma a una anterior donación que realizaron las nueve trabajadoras del Polo Textil al Materno con cofias, camisolines y botas al iniciar la pandemia.

Florencia Caldi, aseguró que la iniciativa fue propuesta por la coordinadora de Salud municipal, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna: “Luego de una charla con Cecilia, decidimos hacer con las chicas unos protectores mamarios con unos retazos muy bonitos para las mamas, en total se confeccionaron 166”.

Además, la coordinadora del Polo Textil comentó que es una linda iniciativa para que estas madres vean como fueron realizados y confeccionen sus propios protectores reutilizables y ecológicos. Asimismo, no descarta una nueva donación con prendas para los bebes como pañales ecológico reutilizables con el fin de concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados