Rawson

Cendra y concejales dialogaron sobre Grooming y asistencia social

Planteado desde el abordaje integral a los conflictos, en búsqueda de soluciones efectivas frente a situaciones indeseables, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, mantuvo un encuentro con los concejales del bloque “Arriba Rawson”, con quienes conversó acerca de las capacitaciones que ejecuta el área municipal vinculadas al Grooming; también la asistencia social en distintos sectores de la capital.

Los ediles destacaron la información ofrecida por la funcionaria municipal, a partir de la concreción de un encuentro que “por razones de agenda en el Concejo Deliberante, la veníamos postergando”, explicó el titular del bloque oficialista, Federico Figueroa.

“Tratamos temas vinculados con ordenanzas que venimos trabajando, y una capacitación en Familia vinculado con el Grooming. Sabemos que esta cuestión, por el CoViD-19 –que obligó al aislamiento en los hogares-, fue un disparador. Es un asunto sensible que vincula a todas las familias”, comentó el edil.

Sobre el particular, “la funcionaria nos informó sobre futuras reuniones que se van a hacer y cómo se está trabajando en el área con un tema sensible como es el acoso. Para quienes tenemos hijos, nos mantiene alerta el intercambio de datos a través de la comunicación virtual, con personas que tal no conocemos”, por ello, “debemos empezar a trabajar en este asunto, iniciar capacitaciones y hablar, porque tiene un auge importante. Siempre existen personas con malas intenciones que pueden afectar la forma de vida de los más chicos”, reflexionó Figueroa.

cendraTrabajo territorial

Cendra y los legisladores capitalinos dialogaron sobre la asistencia social que el municipio ofrece mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Familia. En este sentido, Figueroa ejemplificó que con “el PROMEBA, iniciadas las encuestas en el Área 12, junto a personal del IPV, se puede generar un cambio rotundo en el barrio”.

También “estamos trabajando una ordenanza, en base a la experiencia que nos dejó la emergencia sanitaria, que le dé un marco a esta colaboración de vecinos e instituciones con el municipio. Fijamos puntos en común, y más adelante mantendremos una reunión para ver un borrador del proyecto de ordenanza que se presentará desde el bloque para mejorar la calidad de vida del vecino. Se trata de ir a terreno, y coordinar lo que está trabajando Familia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados