Chubut

Castro: “Dieron órdenes ilegales y arbitrarias para violar los derechos”

Cynthia Castro, abogada y especialista en derechos humanos, formalizó una denuncia junto a su socio, contra cinco funcionarios del Gobierno Provincial por irregularidades y violación a los derechos humanos.

En cuanto a la denuncia hecha de manera formal ante las autoridades sobre estos cinco funcionarios del Gobierno, entre ellos incluido Federico Massoni, por el exceso accionar durante la pandemia, la abogada detalló que “permitir, sin decir nada respecto a estas violaciones a los derechos humanos, era una especie de complicidad”.

Este caso se originó, gracias a que algunos  videos que circularon en las redes sociales reflejaron el avasallamiento claro de los derechos humanos. Al respecto, Castro explicó refiriéndose a Massoni que “siempre en un circo tenés que tener a alguien que llame la atención”.

Prosiguió la entrevista, en exclusiva para Cholila Online, asegurando que “dieron órdenes ilegales y arbitrarias para violar los derechos de todas las personas”.

La abogada Castro entiende que el ministro ha cometido delitos de lesa humanidad. Por eso, durante la entrevista, confiesa que analiza iniciar acciones legales contra el gobernador Mariano Arcioni, por pedido de tres organizaciones de derechos humanos.

Dijo que “si permitimos que todo el mundo haga lo que quiera, entonces quien ostenta el poder va a ser impune siempre”.

Mencionó que “el exceso de las fuerzas policiales se da en el marco de órdenes por parte del ministro de Seguridad… él entiende que la represión es la forma de dirigirse a toda la sociedad, y no así a la prevención”.

Finalmente, sobre las irregularidades, dijo que “es una cuestión ilegal, porque no es una cuestión irregular…los ilegales son delincuentes siempre porque violan la ley… el salir a golpear gente…”.

Recordemos que los ciudadanos manifestaron que el ministro de Seguridad Massoni, al inicio de la cuarentena habría propiciado medidas, ante la ciudadanía, durante la emergencia de COVID-19, por las cuales las personas denunciaron haber sufrido «abusos policiales» . Fue así que, muchos de estos casos fueron registrados a través de videos y difundidos en las redes sociales. De esa manera,  se dieron a conocer los mismos.

Entrevista completa

🎥🎙️🔴 CYNTHIA CASTRO: "DIERON ÓRDENES ILEGALES Y ARBITRARIAS PARA VIOLAR LOS DERECHOS DE TODAS LA PERSONAS"Hablamos con…

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 13 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados