Rawson

Biss avanzó en un acuerdo tácito con las autoridades de la UTN

Diagramado desde la calidad educativa y valoración del recurso humano local, el intendente de Rawson, Damián Biss, avanzó en un acuerdo tácito -aún falta concretar la firma del acta acuerdo-, con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional para iniciar en 2021 el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria.

El mandatario Damián Biss, junto a funcionarios municipales y representantes locales de la Facultad Regional Chubut de la UTN mantuvo una conversación vía Zoom con autoridades de la casa de altos estudios, quienes plantearon la necesidad de impulsar una carrera que se “adecúe a Rawson, a partir de la idiosincrasia de la ciudad”, comentó el coordinador de Carreras Cortas de la entidad, Alejandro Viña.

 

La charla on line se cerró con la decana de la faculta, Diana Bohn. Durante el encuentro “hicimos la presentación formal para traer a Rawson una carrera técnica de 2 años: la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria”, dijo Viña.

“En el corto plazo -expresó la autoridad facultativa-, está definida la firma del convenio marco, y hacer las reuniones estratégicas con el sector pesquero para involucrarnos en esto que entendemos, es optimizar el regionalismo de la carrera; es decir, tener un profesional formado a nivel universitario que responda a la necesidad de nuestro puerto”.

El representante local de la UTN agradeció la apertura y el interés del intendente; también la disposición del presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, porque ambos “permitieron traer una carrera específica a Rawson, con la idiosincrasia de nuestra ciudad”.

La cursada tiene su basamento sobre tres pilares: administrativo, contable y la operatoria portuaria. “Es un valor agregado a la oferta educativa de Rawson, con la particularidad de que se ajusta a nuestro puerto. Es un perfil económico y social que nos tienen involucrados a todos los rawsenses. Y rige bajo un marcado regionalismo por parte de la universidad”, comentó el facultativo.

En principio la carrera se ofrecerá a quienes hayan concluido sus estudios secundarios. De todos modos, contó Viña: “Tenemos un programa para quien no tenga título secundario completo, que consiste en la rendición de exámenes para poder cursar la carrera”.

Extensión

Viña deslizó que “finalizada la primera tecnicatura, evaluaremos esta primera experiencia, la respuesta de la gente, para analizar la posibilidad de traer una extensión áulica a Rawson”. Este medio, apuntó el facultativo, “despertará otras carreras técnicas en la ciudad”. De la reunión vía Zoom también participó la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados