Chubut

Ayudan a productores que sufrieron por la nieve en Cushamen

Además, los productores cuyos predios se encuentren comprometidos por el avance de la plaga de tucura y el temporal de nieve, podrán presentar la declaración jurada y acogerse a los beneficios de la Ley declarada por el Gobierno Nacional.

En el marco de  la declaración de la Emergencia Agropecuaria impulsada por el gobernador, Mariano Arcioni para los departamentos de Cushamen, Paso de Indios, Gastre, Telsen, Languiñeo y Tehuelches, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, continúa asistiendo a los productores afectados con leña, pasto y pasturas para sus animales.

“El Gobierno actuó rápido en tiempo y forma. A la emergencia por la plaga tucura, y la emergencia climática que firmó el Gobernador Arcioni, se suma esta declaración de la Nación”, precisó Cavaco y remarcó que “se está trabajando de forma mancomunada entre Nación y Provincia, con el trabajo y la asistencia en territorio”.

Por el perjuicio y los daños productivos y económicos provocados que afecta a productores y pueblos originarios mapuches – tehuelches y sus producciones pecuarias, la Provincia del Chubut presentó ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el Decreto Provincial N° 524 a los efectos del tratamiento. 

La Comisión Nacional recomendó declarar el estado de Emergencia Agropecuaria, en los términos de la Ley Nº 26.509 en el área comprendida por los Departamentos de Cushamen, Paso de Indios, Gastre, Telsen, Languiñeo y Tehuelches, a partir del día 23 de junio de 2020 y hasta el día 31 de marzo del año 2021.

Los productores cuyos predios se encuentren comprometidos por el avance de la plaga de tucura y el temporal de nieve, podrán presentar la declaración jurada y acogerse a los beneficios de la Ley de Emergencia declarada por el gobierno nacional.

Asistencia en territorio

Personal de La Trochita y la delegación de la UEP en Comarca Andina continúa distribuyendo leña y fardos de pasto en los parajes Blancura, Mina de Indio, Ñorquinco Norte y Sur, La Rinconada, Colonia Cushamen, Reserva Napal, Ranquil Huao, y Tropezón.

Además, sumaron un tanque de 2.000 litros para la  distribución de agua potable para los pobladores de Cushamen, señaló Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados