Ciencia y Tecnología

Astronautas de la NASA salen de la estación espacial a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon

Astronautas de la NASA salen de la estación espacial a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon. Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley están a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon y comenzaron su viaje de 19 horas a casa.

La nave espacial Crew Dragon se desacopló de su puerto de atraque en la Estación Espacial Internacional a las 7: 36 p.m. (hora de Miami) el sábado. La partida de Behnken y Hurley marca el comienzo del tramo final de su histórico viaje de dos meses a la EEI.

La nave espacial descenderá lentamente de la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de 402 kilómetros sobre el suelo, durante la noche.

El domingo por la tarde, la cápsula Dragón encenderá sus motores mientras atraviesa las partes más gruesas de la atmósfera de la Tierra. Luego desplegará una serie de paracaídas y está previsto que caiga frente a la costa occidental de Florida el domingo a las 2:42 pm (hora Miami).

Behnken y Hurley llegaron a la EEI en mayo después de que despegaron desde una plataforma terrestre en Florida. Fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó a los humanos a la órbita.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados