Chubut

Antonena: “Pedimos un ATN superior a 2.000 millones para pagar sueldos”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la necesidad de aprobar el reperfilamiento de la deuda de la Provincia. “El mes pasado quedaron 160 millones de pesos (neto) en concepto de regalías. Las cuentas están muy ajustadas. Hace aproximadamente 20 días pedimos un ATN para poder pagar el rango 2 y Salud, que significan 1.150 millones”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “necesitamos el 75 % de los bonistas den el OK. Si no conseguimos este porcentaje tendremos que seguir negociando”.

“La estructura deuda  que tenemos hoy no la podemos pagar. Los bonistas observan que hay condicionantes”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el mes pasado quedaron 160 millones de pesos (neto) en concepto de regalías. Las cuentas están muy ajustadas”.

“La crisis financiera está instalada en la Provincia. La realidad es que no hay fondos”

“No estamos diciendo que no queremos pagar pero necesitamos reestructurar: o pagamos salarios o pagamos la deuda”, indicó.

En este marco, aseveró que “creo que se tomó consciencia y hay racionalidad entre los diputados”.

“Cuando un acreedor tiene una deuda va por todo el patrimonio del deudor. El default significa incumplimiento de pago. Argentina está técnicamente en default. Hasta ahora Chubut cumplió con todo”, expresó el funcionario provincial.

A su vez, recordó que “la crisis financiera está instalada en la Provincia. Estamos avanzando en el pago de salarios del mes de Junio. No es que tenemos el dinero y no queremos pagar, la realidad es que no hay fondos. El año pasado en este mismo mes teníamos una masa salarial de 3.200 millones, hoy tenemos 5.200 por reconocimientos a los distintos sectores estatales. Sabemos que estamos pagando atrasado”.

Finalmente, Antonena concluyó que “no hemos llegado al extremo para decir que no nos alcanzan las regalías. No debemos olvidarnos que estamos atravesando una pandemia. Pedimos hace aproximadamente 20 días un ATN superior a 2.000 millones para poder pagar el rango 2 y Salud, que significan 1.150 millones. En las dos primeras semanas de cada mes no tenemos ingresos contundentes en las arcas provinciales”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados