Economía

ANSES presentó 295 denuncias penales por fraude

“Había gente que pedía datos y la CBU para estafar a los beneficiarios”, explicó Fernanda Raverta, titular del organismo, sobre las maniobras fraudulentas que denunciaron. El tercer pago del IFE, que alcanza a casi 9 millones de personas en todo el país, iniciará la próxima semana.

ANSES dio a conocer el número de denuncias penales por maniobras fraudulentas vinculadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lleva presentadas desde que pusieron en marcha el mecanismo de ayuda en el marco de la pandemia.

“Tenemos presentadas 295 denuncias penales por cuestiones fraudulentas vinculadas con la inscripción del IFE. Había gente que pedía datos y la CBU para estafar a los beneficiarios”, expresó Fernanda Raverta, la titular del organismo.

Por otra parte, Raverta sostuvo que el Gobierno tiene la “firme convicción de no tener que destinar dinero para pagar a los acreedores de la deuda, sino para invertir en la seguridad social”. La funcionaria destacó también que “hay casi 22 millones de argentinos vinculados con la ANSES. Es decir, más de la mitad de los argentinos necesitan el acompañamiento de este organismo”.

“Necesitamos ahora atravesar una emergencia sanitaria desde la protección social y económica. En pandemia, este organismo despliega su mayor efectividad para acompañar a las familias argentinas. Más de 13 mil trabajadores se ocupan diariamente de garantizar el derecho de los argentinos a la seguridad social y previsional”, informó El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados