Comodoro Rivadavia

Vuelven los retenes a zona sur y norte de la ciudad: pedirán DNI en la calle y supermercados

El Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Germán Lagos, se refirió a los controles que se comenzarán a implementar desde este martes en la ciudad tras la declaración de la circulación comunitaria del coronavirus en el conglomerado Comodoro – Rada Tilly.

«Nos vamos a retrotraer a unos diez días atrás cuando estaba vigente el decreto Provincial que establecía que solamente se podía circular de acuerdo a la terminación de DNI», señaló Lagos.

En este sentido recordó que las personas con terminación par del documento podrán salir los lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares lo podrán hacer los martes, jueves y sábado. El domingo no hay restricciones.

Además, sostuvo que «a raíz de la situación sanitaria que atraviesa el conglomerado de Comodoro y Rada Tilly, hemos recibido instrucciones para reafirmar los controles. Por lo que a partir de hoy comenzamos a trabajar en conjunto con el Municipio». Lagos dijo que pedirán DNI en supermercados y en la vía pública, mientras que este martes a la mañana definirán si la medida se aplicará a comercios, bares, restauranes y confiterías.

Asimismo, adelantó que «habrá un nuevo retén en zona norte (entre Km.8 y Palazzo) y otro en zona sur, que se va establecer sobre Avenida Chile. Además, en el centro habrá personal policial caminando y pidiendo documentos, al igual que en los supermercados».

Respecto a la circulación entre Comodoro y Rada Tilly, el comisaría aclaró «no se necesita ningún tipo de documentación para circular de un lugar a otro ya que es un mismo conglomerado», es decir que por el momento rigen los mismos permisos nacionales y provinciales que estaban establecidos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados