Cordillera

Temporal de nieve generó complicaciones en Esquel

El temporal de precipitaciones níveas se registró casi a lo largo de toda la semana de manera intermitente y recrudeció entre el viernes y sábado con temperaturas por debajo de los 0 grados. Esto generó complicaciones para transitar calles o rutas de la zona. Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Trevelin recomendaron no circular por la ruta Nacional 259 en el tramo Trevelin- Esquel a menos que sea imperioso, debido a que la calzada se encontraba desde el medio día transitable pero con extrema precaución.

Por otra parte, la Municipalidad de Esquel anunció la puesta en marcha de un protocolo de asistencia a vecinos afectados por las condiciones climáticas. Trabajadores del área de Desarrollo Social recorrieron distintos barrios entregando refuerzos de leña, alimentos, colchones y frazadas. También se implementó una guardia de emergencia como así también un teléfono disponible para cualquier contingencia, 456-984.

ATRAPADOS POR LA NIEVE

En este marco estuvo trabajando personal y maquinaria pesada de Vialidad Nacional despejando la nieve acumulada en la Ruta 40 que une distintas localidades del oeste chubutense. La ruta entre Esquel y Tecka estuvo cerrada al tránsito en parte de la jornada de ayer. Entre las complicaciones que trajo el temporal, una familia de Cerro Centinela debió ser asistida para permitir la salida de la casa donde habían quedado atrapados por hasta un metro y medio de nieve.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados