Chubut

Sindicato de Salud Pública decreta paro de 48 horas

Desde el Hospital Adolfo Margara de Trelew, este lunes se pudo conocer que el Sindicato de Salud Pública decretó paro de 48 horas en la Provincia del Chubut.

Las trabajadoras y los trabajadores de los hospitales se irán a paro general por dos días a través de diversas actividades. Así lo informó para Cholila Online, Carlos Sepúlveda, Secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP).

“En el marco del paro de 48 horas decretado por la asamblea y avalado por el Sindicato de Salud Pública, en forma simultanea se van a desarrollar en distintos hospitales actividades similares. Puntualmente, acá como epicentro en el Hospital de Trelew, en ese marco tendremos una asamblea, actividades frente al nosocomio, algo de gastronomía popular, entre otros”, expresó Sepúlveda.

Afirmó que “los reclamos son por semejante atraso laboral, pero también por condiciones y relaciones laborales”.

“La situación es muy angustiante”

Andrea Leonet, delegada del SISAP, declaró que “la situación es muy angustiante para las trabajadoras y trabajadores de salud, que frente a este contingencia querríamos estar avocados a estar 100% trabajando en cada uno de los hospitales y dependencias de salud de la provincia, pero lamentablemente el Gobierno nos obligada a estar hoy nuevamente de paro, reclamando obligaciones que el Gobierno sabe que tiene con nosotros, y que la verdad es una vergüenza que tengamos que estar en la calle reclamado por el sueldo”.

“Son muchos los reclamos que llevamos adelante, y son muy pocas las respuestas que estamos obteniendo hace ya mucho tiempo. La situación es lamentable, esperamos respuestas inmediatas del Gobierno, ya que necesitamos estar trabajando hoy, ante esta contingencia y ante todo lo que significa salud pública”, aseveró Leonet.

Advirtió que “la salud pública es muy amplia, nosotros tenemos el concepto integral de lo que es la salud, y somos trabajadores que pensamos en nuestra comunidad, que nos debemos a nuestra comunidad, y queremos estar trabajando y no protestando por lo que nos deben”.

Del mismo modo, la delegada del SISAP recordó que “este año comenzamos muy fuerte en lo que respecta a movilizaciones. Hemos hecho de todo…la verdad es mucho lo que hemos entregado para que el Gobierno de una vez por todas, dé respuestas a las demanda de nuestro sector. Es muy poco lo que hemos recibido por parte del gobierno”.

“Sentimos que nada le interesa al gobierno. Es mucho el desgaste, pero estamos dispuestos a seguir en la calle, en asamblea o movilizaciones. El gobierno nos tiene que cumplir tarde o temprano”, dijo Leonet.

Finalmente, los reclamos de las trabajadoras y los trabajadores del sector salud es porque se les adeudan dos meses de sueldo, el aguinaldo, categoría adeudadas, entre otros.

Entrevista completa

#Trelew #SALUDHOSPITAL ADOLFO MARGARATRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LOS HOSPITALES A PARO GENERAL.Hablamos con el Secretario General del Sindicato de Salud Pública SISAP, Carlos Sepúlveda.

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 6 de julio de 2020

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados