Trelew

Se agilizará la carga de datos en ingresos a la ciudad

La Municipalidad de Trelew junto a organismos provinciales y de seguridad, realizaron una evaluación de los controles que se efectúan en los accesos norte y sur de la ruta nacional N° 3 en el marco de las intervenciones que realizan para evitar la propagación del Covid -19.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, César Ayala, los coordinadores de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña; de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; de Salud, Cecilia Vera y el director de Defensa Civil Municipal, Evaristo Melo, junto a representantes del Área Programática del Ministerio de Salud, Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería, entre otros organismos.

El director de Defensa Civil, Evaristo Melo remarcó que «dentro del trabajo en conjunto y permanente con todos los organismos, se logró una tarea muy efectiva, teniendo en cuenta los resultados en la ciudad». Sin embargo, resaltó que, «es importante seguir mejorando».

En este sentido, el funcionario dijo que «una de las ideas que se empezará a implementar a partir de mañana es la utilización de la aplicación que maneja el Área Programática», en el cual, «el personal afectado en los controles comenzará a cargar los datos relevados en los puestos en la aplicación, lo que dará a todo este trabajo más celeridad a la información y realizar el seguimiento sanitario correspondiente en caso de ser necesario».

«Todos los datos que toma el personal municipal, policía, seguridad vial, en los controles se realizan de manera manual y con este sistema de digitalización se agiliza para que el Área Programática tenga al instante la información», explicó el titular de Defensa Civil.

Asimismo, Melo señaló que «los trabajos tuvieron diferentes etapas, y teniendo en cuenta que hay ciudades de la provincia que tienen circulación comunitaria del virus, y además, el AMBA y CABA son los lugares más complicados, es necesario redoblar aún más el esfuerzo en los controles, en los accesos a la ciudad para tener el registro».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados