Puerto Madryn

Sastre: “Hoy no están las condiciones dadas para hacer un retroceso”

Gustavo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, informó este martes a la mañana que «ayer lunes se descartaron los casos sospechosos y hoy se van a volver a analizar los tres que dieron positivo» el domingo sumando 19 casos de coronavirus en total, de los cuales catorce ya están recuperados.

En este sentido, el mandatario local consideró que «no creo que retrocedamos de fases, vamos a extremar los controles de ingreso y egreso, además de los retenes para controlar la llegada de gente que viene de otros lugares». «Hoy no están las condiciones dadas para hacer un retroceso», reiteró Sastre.

Asimismo, sostuvo que «vamos a mantener la prohibición de los encuentros familiares porque vamos a terminar generando más contagios» y dijo que la actividad en Madryn es «prácticamente normal, no pensamos avanzar más», al manifestar que las actividades recreativas están flexibilizadas, salvo en plazas y juegos de niños.

Turismo en crisis 

Con respecto al trabajo que lleva adelante el Municipio para paliar los efectos negativos de la pandemia en el sector turístico, el intendente dijo a Cadena Tiempo que «sin lugar a dudas es el más perjudicado, estamos trabajando en la venta de paquetes flexibles, descuentos de hasta el 50 por ciento y también impulsamos una línea de créditos blandos a tasa cero».

Por último, se refirió al incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en algunos bares y restaurantes: «Seis cervecerías fueron infraccionadas el fin de semana por no respetar los protocolos y seguramente serán clausuradas. No respetaron el distanciamiento ni la cantidad de personas dentro del lugar», informó.

Algo similar ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana, la subsecretaría de Fiscalización llevó adelante una serie de controles en bares y restaurentes para determinar si cumplía con el protocolo sanotario por Covid-19.

El resultado fue la clausura el sábado a la noche de una cervecería ubicada sobre la calle Sarmiento, que ofrece servicio de comida y cerveza artesanal fraccionada. Se detectó que no respetaban el distanciamiento social entre mesas, además de superar la capacidad de personas dentro del local; faltante de alcohol en gel en las mesas y baños; y clientes en estado de ebriedad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados