Chubut

Sandoval: “Se fomenta el jugar con el otro”

Verónica Sandoval, presidente de la Mutual Amasol habló sobre el recién inaugurado Espacio Nido, “un espacio donde se fomenta el jugar con el otro, entender a los otros, y el poder compartir con el otro”.

Este es un espacio donde las mamás trabajadoras recibirán ayuda escolar para sus hijos, aprendizaje, valores de cooperación, y de juego colectivo. Es un espacio de contención.

Para Cholila Online, Verónica Sandoval, presidente de la Mutual Amasol realizó una entrevista exclusiva para contarnos esta experiencia.

Le preguntamos:

¿Cómo se llega a la concreción de este espacio y cómo la perspectiva de género pasa a ser la protagonista? Nosotros tenemos una organización que hace más de 10 años que está trabajando en este edificio, y tenemos 24 profesionales en carácter estable que trabajan acá dentro, pero también tenemos 5 o 6 profesionales que van y vienen en la medida de sus posibilidades.

La mayoría de esas profesionales son mamás trabajadoras. Por eso, nosotras creemos que debemos propiciar en esta transición que tenemos como mujeres en búsqueda de esa equidad, espacios y políticas públicas que fomenten el respaldo y el apoyo a estas mujeres.

Nosotros dentro del país, las profesionales y los profesionales que trabajamos acá, la mayoría de nosotros hacemos tareas de bien común… Tareas solidarias para la comunidad en la que estamos insertos, fomentamos eso, y nos gusta que los chicos también sean parte de eso.

Cuando hablamos de un espacio que es diferente, ya que claramente no es una guardería tradicional ¿Cómo se podría definir? Este espacio pretender ser, tiene tutores y tutoras, en este caso a cargo, donde se responsabilizan del espacio y de lo que sucede con ellos y los chicos en ese momento acá adentro.

Lo que normalmente se realiza, es la colaboración en las tareas escolares para que cuando los chicos vuelvan a sus casas, las mamás se queden tranquilas de que hay una parte importante que es la educación de los pibes, que ya está resuelta. Eso baja mucho la ansiedad a las mamás, y la preocupación con respecto a esa área.

Sin duda, Espacio Nido no es una guardería, sino un espacio donde se coordinan juegos para bajar un poco la ansiedad, valores, entender a los otros, hacer las tareas, y el poder compartir con el otro.

Entrevista completa

#Trelew #AMASOL #ESPACIONIDOCONOCEMOS UN ESPACIO DE CONTENCIÓN DIFERENTECHARLAMOS CON LA PRESIDENTA DE LA MUTUAL VERÓNICA SANDOVAL

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 3 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados