Comodoro Rivadavia

“San Cayetano y Standard Norte son los centros de salud centinela” aseguró la Dra. Jerez

Así lo aseguró este mediodía la Dra. Carola Jerez, Directora Asociada del Área Externa del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, al asegurar que esos son los dos lugares que han designado desde el nosocomio para que atiendan solamente patologías respiratorias vinculadas a Coronavirus.

“No se va a dejar a la población sin atención, van a quedar todos los centros de salud en zona norte, Laprida y Palazzo para la atención no respiratoria y en zona sur quedan Newbery y 30 de octubre seguirán con la atención que se venía realizando en el Área Externa”, explicó la facultativa.

Jerez indicó que “lo que estamos tratando de hacer, es que la gente previamente llame al 0-800-CORONA (0800-222-2676) y ahí se quite bien las dudas, porque tal vez les vayan a preguntar con cualquiera de los síntomas, pero sin haber tenido algún nexo. Hasta el día de ayer había que tener un nexo epidemiológico o algún contacto como para hacer hisopado pero hoy ya no: ahora dicen que son todos quienes deben ser hisopados”.

“Vamos a tener que hisopar en los Centros Centinela. Por turno son 20 personas nomás, entonces van a ser 40 por día tanto en el San Cayetano, 40 en el Standard y 40 en el tráiler del Hospital Regional, en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 16 hs.”, explicó, al tiempo que mencionó que “los hisopados se hacen en el día y la recolección de las muestras también”.

En ese marco, indicó que “nosotros no contábamos con las derivaciones del Call Center a los Centros Centinela San Cayetano y Standard Norte, y eso ayer sobrepasó la demanda, porque al tener contacto con la gente y el barrio uno sabe más o menos, cuántas personas podrían llegar, un estimativo, pero al derivar el Call a los Centros Centinelas, ahí se desbordó”.

“Sí, vamos a continuar con la búsqueda activa que se va a seguir realizando a partir del día lunes, que volveríamos al Standard y después se va a planificar adónde se irá en la semana. Lunes y martes se trabajó junto al municipio y a partir del miércoles solamente lo hizo la gente del Hospital Regional, el Área Externa. Las personas van a ser evaluadas por el médico y allí la gente de Salud les va a indicar el hisopado”, concluyó Jerez.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados