Patagonia

Río Gallegos retrocedió de fase en el aislamiento obligatorio por coronavirus

Río Gallegos retrocedió de fase en el aislamiento obligatorio por coronavirus debido a la cantidad de contagios registrados en las últimas horas. La capital santacruceña se encuentra en situación de brote por conglomerado.

Según informó el Ministerio de Salud y Ambiente, la provincia de Santa Cruz registra un total de 376 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 318 se encuentran activos en la provincia, un fallecido en Río Gallegos. Seis nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Río Gallegos desde el informe del domingo 26 a las 19 horas.

El número de casos descartados a la fecha es de 2868 en todo el territorio santacruceño, mientras que en las últimas horas se procesaron 17 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados: seis positivos Río Gallegos, 11 negativos (10 Río Gallegos, un El Calafate).

Actualmente tres localidades registran casos activos a COVID-19:325 Río Gallegos (ocho altas definitivas, 316 casos activos, un fallecido), 39 El Calafate (38 altas definitivas, un caso activo) y tres Puerto San Julián (dos altas definitivas, un caso activo).

Según se detalló en el parte de este lunes, la provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en tres localidades y Río Gallegos está en situación de brote por conglomerado; mientras que otras dos localidades tienen casos importados y el esto de la provincia no presenta casos actuales.

El brote de Río Gallegos presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en ocho días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.

En la provincia, la media de edad de los infectados con coronavirus es de 36 años. En relación con la distribución por sexo, 45% son mujeres, y 55% son hombres.

El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 35,48 % en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos alcanza un 43,45%.

Desde Salud, se recordó a la población que si presenta síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición debe comunicarse telefónicamente al 107.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados