Comodoro Rivadavia

Realizan desinfección urbana en más de 1140 calles por día

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, realizaron una desinfección a más de 138.240 cuadras y  más de 25.920 lugares de acceso público.

En el marco de la pandemia por Coronavirus, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental continúan con las tareas de desinfección en la vía pública a fines de profundizar la limpieza e higiene para evitar la propagación del virus Covid-19.

Para intensificar la desinfección de la ciudad, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana incorporaron recientemente un camión aspersor que cuenta con una posibilidad de carga de agua de 11.000 litros diluida en 92 litros de cloro. Esta capacidad alcanza para higienizar un promedio de 560 cuadras diarias y 80.640 cuadras al mes. El vehículo cuenta con un sistema de aspersores laterales e inferiores que mediante presión expulsa la solución desinfectante.

Desde que inició la cuarentena, Urbana implementó dos mecanismos para sanitizar los espacios públicos: un camión hidrolavador y mochilas con pulverizadores. “El camión hidrolavador tiene una posibilidad de carga de agua de 9000 litros en el cual se mezcla 75 litros de cloro. Esta capacidad alcanza para higienizar un promedio de 400 cuadras por día, lo que suma un total de  57.600 cuadras al mes. Además, este equipo cuenta con una manguera de 12mts que mediante la presión ejercida por una bomba que arroja a su paso el líquido para desinfectar calles y veredas” informó Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

En conjunto con estas acciones, la empresa cuenta con una cuadrilla a pie que dispone de tres equipos de mochilas provistas con pulverizador, cada una de las cuales puede almacenar hasta 18 litros de la solución. Se estima que se recorren entre zona sur, norte y centro aproximadamente 180 lugares por día y 25.920 al mes entre los cuales encontramos supermercados, bancos, organismos municipales, Caps, Centros de Salud, farmacias, hospitales, seccionales de policías, estaciones de servicio, almacenes de barrio, asociaciones vecinales, etc.

3b176f88-42c0-4216-8987-a64fc7866bb5-768x432.jpg

Un grupo de trabajadores recorre comercios e instituciones para desinfectar puertas y ventanas para prevenir el contagio del coronavirus.

Levan Macharashvili destacó que “un grupo de trabajadores recorre comercios e instituciones para desinfectar puertas y ventanas para prevenir el contagio del coronavirus. Hasta el momento llevamos más de 136 días de cuarentena, y desde el día uno establecimos un cronograma con autoridades de la Municipalidad para amoldar nuestros servicios a colaborar con esta pandemia”.

Para finalizar, manifestó “desde que inicio el plan de desinfección en espacios públicos tomamos medidas de precaución para cuidarnos entre todos. Es nuestra prioridad impulsar acciones para el beneficio de la comunidad. Por eso, siempre resaltamos que la limpieza y el cuidado de nuestra ciudad es un trabajo de todos”.

SERVICIOS DE RECOLECCIÓN

Para colaborar con todas las tareas que se llevan adelante, se solicita a la comunidad sacar la basura del domicilio solo minutos antes de que pase el camión recolector, con bolsas resistentes, bien atadas y colocarlas en cestos adecuados para prevenir roturas y la consecuente disipación de residuos en las calles. Ante cualquier duda, está disponible la central de atención telefónica a través del número 0297.447.9113.

Para coordinar el retiro de restos de poda y residuos voluminosos, está disponible el canal de Whatsapp 297.437.0771, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados